Vol. 7 Núm. 4 (2009): Abandono y Deserción en la Educación Iberoamericana
Artículos

Inclusión y Formación de Maestros

Gloria Calvo
Universidad de Zaragoza - España
Publicado 3 julio 2016
Cómo citar
Calvo, G. (2016). Inclusión y Formación de Maestros. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 7(4). https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.004

Resumen

La Escuela Busca al Niño –EBN– es una estrategia para el reingreso a la escolaridad que desde 1998 se viene implementando en varias ciudades de Colombia. En Medellín, esta estrategia es desarrollada por una alianza interinstitucional, bajo la política de una ciudad incluyente y actualmente se adelanta su tercera etapa. A partir de las sistematizaciones de la experiencia y del trabajo de campo, el estudio de caso del cual se deriva este artículo, permitió hacer evidente la problemática de la inclusión educativa, en lo relativo a fortalezas y debilidades de la estrategia, así como analizar la formación de docentes dentro de la misma. 

Descriptores: Inclusión educativa, formación de docentes, estudio de caso, equidad, estrategia pedagógica.

 

Teacher Formation and Inclusion 

School looking for the child –EBN­– is a re-join scholar strategy implemented in several Colombian cities since 1998. This strategy is developed by an inter-institutional alliance under an inclusive city policy in Medellín and currently is being conducted its third phase. From the systematization of the experience and site activities, the case study from which this article derives, provided evidence of problems of inclusive education in relation to its strengths and its weaknesses, as well as analyzed the teacher training inside it.

Keywords: Inclusive education, teacher training, case study, equity, pedagogical strategy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.