Abandono y Deserción Escolar: duras evidencias de la incapacidad de retención de los sistemas y de su porfiada inequidad Marcela Román PDF
Construcción del Conocimiento sobre la Etiología del Rezago Educativo y sus Implicaciones para la Orientación de las Políticas Públicas: la Experiencia de México Carlos Muñoz Izquierdo DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.001 PDF
Segmentación Urbana y Educación en América latina. Aportes de Seis Estudios sobre Políticas de Inclusión Educativa en Seis Grandes Ciudades de la Región Flavia Terigi DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.002 PDF
La Eficacia y Eficiencia del Sistema Educativo Mexicano para Garantizar el Derecho a la Escolaridad Básica Héctor Robles, Mariel Escobar, Arturo Barranco, Cristina Mexicano, Edgar Valencia DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.003 PDF
El Fracaso Escolar de los Jóvenes en la Enseñanza Media. ¿Quiénes y por qué Abandonan Definitivamente el Liceo en Chile? Marcela Román DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.005 PDF
Deserción Escolar en Chile: ¿Volver la Mirada Hacia el Sistema Escolar? Leandro Sepúlveda, Catalina Opazo DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.006 PDF
Asistencia y Deserción en Escuelas Secundarias Rurales del Perú Lorena Alcázar DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.007 PDF
La Desafiliación en la Educación Media en Uruguay. Una Aproximación con base en el Panel de Estudiantes Evaluados por PISA 2003 Tabaré Fernández DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.008 PDF
El Abandono de los Estudios del Nivel Medio en Uruguay: Un Problema Complejo y Persistente Adriana Aristimuño DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.009 PDF
Experiencias Laborales y Deserción en la Cohorte de Estudiantes Evaluados por PISA 2003 en Uruguay: Nuevas Evidencias Santiago Cardozo DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.010 PDF
El Acceso y el Abandono de la Educación Básica Obligatoria en México, 1990-2005. Balance Demográfico de las Oportunidades Educativas de los Jóvenes de 15 a 19 años Guillermo Tapia DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.011 PDF
El Valor de la Escuela y el Fracaso Escolar Mariano Herrera DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.012 PDF
Notas para Reflexionar Sobre las Políticas de Inclusión Educativa en los Países de América latina. La Experiencia de los Programas de Aceleración de Aprendizajes Roxana Perazza DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.013 PDF
El Programa de Aulas Comunitarias de Uruguay: Un Puente hacia la Inclusión en la Educación Media María Esther Mancebo, Lucía Monteiro DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.014 PDF
Variaciones del Régimen Académico en Escuelas Medias con Población Vulnerable. Un Estudio de Casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires Ricardo Baquero, Flavia Terigi, Ana Gracia Toscano, Bárbara Brisciol, Santiago Sburlatti DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.015 PDF
El Fracaso Escolar en la Educación Media Superior. El caso del Bachillerato de una Universidad Mexicana Saúl Vidales DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.016 PDF
Fatores Associados à Evasão Discente na Universidade Federal do Ceará (UFC) de Acordo com as Opiniões de Docentes e de Coordenadores de Cursos Wagner Andriola DOI: https://doi.org/10.15366/reice2009.7.4.017 PDF (Português (Brasil))