Vol. 10 Núm. 1 (2012)
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El Proceso del Cambio Escolar. Una Guía para Impulsar y Sostener la Mejora de las Escuelas

Publicado enero 16, 2016

Palabras clave:

Cambio escolar, mejora de la escuela, innovación, planificación
Cómo citar
Murillo, F. J., & Krichesky, G. J. (2016). El Proceso del Cambio Escolar. Una Guía para Impulsar y Sostener la Mejora de las Escuelas. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 10(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/3072

Resumen

No hay alternativas, en Educación, si no se avanza, se retrocede. Posiblemente uno de los peores pecados de la educación es la autocomplacencia: quien crea que ya lo hace bien, que no necesita mejorar, está en el camino para hacerlo mal y cada vez peor. Aprender sobre el proceso de cambio escolar implica comprender su complejidad, conocer las etapas que lo componen y saber anticiparse a las resistencias que genera. Este artículo pretende ofrecer una serie de pautas que permitan entender, en un sentido pragmático, cómo iniciar un proceso de cambio escolar que sea sostenible a lo largo del tiempo y, en esa dirección, qué elementos o dimensiones deben contemplarse para que resulte especialmente eficaz.

 

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Citas

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