Vol. 4 Núm. 4 (2006): Dirección Escolar
Artículos

La Caja de Pandora de la Dirección de Centros Educativos. Aportaciones de una Investigación Cualitativa

Publicado octubre 15, 2018

Palabras clave:

Dirección escolar, estilos de dirección, organización escolar.
Cómo citar
Vázquez Recio, R., & Angulo Rasco, F. (2018). La Caja de Pandora de la Dirección de Centros Educativos. Aportaciones de una Investigación Cualitativa. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 4(4). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/10095

Resumen

El artículo recoge las aportaciones de una investigación cualitativa realizada sobre la gestión y la dirección de centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En él se abordan aquellas cuestiones que, de un modo u otro, hablan de la complejidad y las controversias que encierra el ejercicio de la dirección: coherencia y coordinación interna en los equipos directivos como elementos clave para la gestion, modelo de dirección versus estilos de dirección, profesionalización, relación con la Administración Educativa y con la comunidad educativa, y finalmente, las dimensiones de las organizaciones escolares como un factor importante que incide en la gestión y la dirección de los centros docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.