Artículos
La Caja de Pandora de la Dirección de Centros Educativos. Aportaciones de una Investigación Cualitativa
Publicado
Outubro 15, 2018
Palavras-chave:
Dirección escolar, estilos de dirección, organización escolar.
Como Citar
Vázquez Recio, R., & Angulo Rasco, F. (2018). La Caja de Pandora de la Dirección de Centros Educativos. Aportaciones de una Investigación Cualitativa. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 4(4). https://doi.org/10.15366/reice2006.4.4.007
Direitos de Autor (c) 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
Resumo
El artículo recoge las aportaciones de una investigación cualitativa realizada sobre la gestión y la dirección de centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En él se abordan aquellas cuestiones que, de un modo u otro, hablan de la complejidad y las controversias que encierra el ejercicio de la dirección: coherencia y coordinación interna en los equipos directivos como elementos clave para la gestion, modelo de dirección versus estilos de dirección, profesionalización, relación con la Administración Educativa y con la comunidad educativa, y finalmente, las dimensiones de las organizaciones escolares como un factor importante que incide en la gestión y la dirección de los centros docentes.Downloads
Não há dados estatísticos.