Núm. 26 (2000): Cambio conceptual y educación
Artículos

Los estudios sobre el cambio conceptual y las aportaciones de la Psicología del Aprendizaje

Juan José Aparicio
Universidad Complutense de Madrid
María Rodríguez Moneo
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 15 septiembre 2000
Cómo citar
Aparicio, J. J., & Rodríguez Moneo, M. (2000). Los estudios sobre el cambio conceptual y las aportaciones de la Psicología del Aprendizaje. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (26), 13–30. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7112

Resumen

En este artículo se examina el modo en que las explicaciones sobre el cambio conceptual heredan las ideas procedentes de la Filosofía de la ciencia, de las teorías evolutivas y de la Didáctica de la Ciencia. Debido a la disparidad de estos campos de conocimiento se produce una cierta confusión que oculta ciertas insuficiencias y limitaciones. A la luz de esta situación se propone, como vía de solución, acudir a los análisis procedentes de la Psicología del Aprendizaje, con un especial énfasis en lo que se refiere al aprendizaje de conceptos y al uso que se hace del conocimiento.

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