Núm. 47 (2019): Espacios y Educación
Artículos

Arquitectura cognitiva para la integración educativa

Ángel B. Comeras Serrano
Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge
Publicado 19 diciembre 2019

Palabras clave:

Arquitectura, Cognición, Educación, Integración
Cómo citar
Comeras Serrano, Ángel B. (2019). Arquitectura cognitiva para la integración educativa. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (47), 69–86. https://doi.org/10.15366/tarbiya2019.47.005

Resumen

El presente articulo contiene un resumen de la conferencia impartida en el Encuentro Internacional “Infancia+Arquitectura+Educación+Inclusión” expuesta en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid el día diecinueve de enero de 2019. Se tituló “Arquitectura Cognitiva para la Integración Educativa”. Contiene las posibilidades que ofrece la Arquitectura Cognitiva en los procesos y estrategias de generación proyectual y sus resultados en los edificios educativos donde han sido aplicadas. Aunque las investigaciones realizadas tienen como origen la percepción sensible de la discapacidad intelectual, se ha demostrado que la Arquitectura Cognitiva es útil para todas las personas, sin ninguna exclusión. Y tiene una especial incidencia cuando se aplica en el espacio educativo, interior y exterior.

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Citas

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(Traducción al castellano de M. A. Verdugo y C. Genaro en Alianza Editorial)

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