Núm. 36 (2005): La comprensión de los libros de texto de ciencias
ARTÍCULOS

Los libros de texto de ciencias: ¿son como deberían ser?

María Helena Caldeira
Universidade de Coimbra
Publicado 14 febrero 2017
Cómo citar
Caldeira, M. H. (2017). Los libros de texto de ciencias: ¿son como deberían ser?. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (36). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7240

Resumen

En este artículo se plantea la pregunta siguiente: ¿cómo se caracteriza un buen libro de texto de ciencias? Para contestarla se analizan algunos aspectos de los libros de texto a la luz de las investigaciones en didáctica de las ciencias. Entre estos aspectos se encuentran la forma en que se presenta la naturaleza de la ciencia, la atención que se presta a las ideas alternativas de los estudiantes, o características del contenido como las actividades que se incorporan o la utilización de modelos y analogías. Sobre la base de este análisis se hace un conjunto de recomendaciones para un mejor diseño de los libros de texto de ciencias.

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