Núm. 23 (1999): Formación permanente del profesorado: una experiencia innovadora de la Universidad Nacional Autónoma de México
Segunda parte

Historia: disciplina y función social

Norma de los Ríos Méndez
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México
Ariel Martínez Sosa
UNAM. CCH Vallejo
Pablo Ruiz Murillo
UNAM. ENP 3
Publicado 15 septiembre 1999

Palabras clave:

Formación permanente, Renovación teórica, Historia, Disciplina
Cómo citar
de los Ríos Méndez, N., Martínez Sosa, A., & Ruiz Murillo, P. (1999). Historia: disciplina y función social. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (23), 87–96. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/19344

Resumen

El artículo se inicia con una reflexión general acerca de la necesidad de la renovación teórico-metodológica y la actualización historiográfica de nuestra disciplina, la Historia. La parte nodal del artículo la constituye una aproximación comparativa de los sistemas educativos del bachillerato francés y mexicano, destacando sus similitudes y diferencias. Concluimos con una consideración final acerca de la experiencia y las bondades de un programa académico como el del PAAS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.