v. 2 n. 1 (2009): Evaluación de Resultados Escolares
Sección monográfica

La Evaluación de la Educación Cívica y Ética en México. Un Recorrido por 3º de Primaria y 3º de Secundaria

Publicado junho 21, 2016
Como Citar
Barrera, O. (2016). La Evaluación de la Educación Cívica y Ética en México. Un Recorrido por 3º de Primaria y 3º de Secundaria. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 2(1). https://doi.org/10.15366/riee2009.2.1.006

Resumo

Evaluar para transformar. Este es el fin ético de toda evaluación a nivel macrosocial. Conocer cuáles son las fortalezas y debilidades del Sistema Educativo mexicano es una tarea que ha comenzado a tener importancia para contribuir a la vida democrática en México y a cumplir con los derechos y garantías que el Estado debe respetar a sus ciudadanos. La Educación Cívica y la Formación Cívica y Ética en primaria y secundaria, respectivamente, reflejan las necesidades de la formación de ciudadanos en el país. Los resultados no son alentadores. Al contrario, el Estado mexicano tiene serios problemas en materia de formación de ciudadanos, sobre todo en la educación indígena y rural y ha fortalecido a las escuelas privadas, desligándose de sus obligaciones constitucionales. En este artículo se hará un breve recorrido por los resultados de 3º de primaria y algunas aproximaciones de los resultados de 3º de secundaria en las asignaturas de Educación Cívica y Formación Cívica y Ética en México.

Palabras clave: Evaluación, educación cívica, formación cívica y ética.

 

Evaluated for further processing. This is the ethical purpose of all macro-level assessment. Knowing what strengths and weaknesses of the Mexican educational system is a task that has begun to be important in contributing to democratic life in Mexico and to comply with the rights and guarantees that the State should respect its citizens. Civic Education and Civic Education and Ethics in primary and secondary, respectively, reflect the needs of the citizens in the country. The results are not encouraging. Unlike, the Mexican state has serious problems in training people, especially in rural and indigenous education and has strengthened the private schools, as distinct from its constitutional obligations. This article will make a brief overview of the results of 3rd primary approaches and some of the results of 3rd high school in the subjects of Civic Education and Civic Education and Ethics in Mexico.

Keywords: Assessment, civic education, civic education and ethics.

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