Vol. 3 Núm. 1e (2010): Memorias del I Coloquio Iberoamericano La Evaluación de la Docencia Universitaria y No Universitaria: Retos y Perspectivas
V. Evaluación y Desarrollo de Competencias Docentes

Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Docentes en el Sistema Escolar. Resultados de una Experiencia Preliminar con el Modelo de Gestión Escolar de Fundación Chile

Publicado junio 21, 2016
Cómo citar
Celis, M. (2016). Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Docentes en el Sistema Escolar. Resultados de una Experiencia Preliminar con el Modelo de Gestión Escolar de Fundación Chile. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 3(1e). https://doi.org/10.15366/riee2010.3.1.021

Resumen

Se presenta la experiencia realizada por el Programa de Gestión y Dirección Escolar en el desarrollo de Perfiles de Competencias de directivos y docentes y su posterior uso en el diseño y aplicación de un sistema de Diagnóstico y Evaluación de Competencias para el Desarrollo Docente. Esta experiencia se enmarca en el Modelo de Gestión Escolar de Calidad de Fundación Chile.

Palabras clave: Competencia, perfiles de competencias, evaluación de competencias, desempeño, capacitación.

 

It presents the experience acquired by the Program of School Management and Administration for the development of profiles of Competences for managers and academics and its posterior use in the design and application on a System of Diagnosis and Evaluation of Competences for the teaching development. This experience is framed in the Model of School Quality Management of the Chile Foundation.

Keywords: Competence, Competences’ profiles, evaluation of competences, performance, trainning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.