Trayectorias de equipos directivos en instituciones de educación terciaria tecnológica en países de MERCOSUR
Palavras-chave:
MERCOSUR, terciario tecnológico, trayectorias formativasEste trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Resumo
En este artículo se presentan los avances del estudio sectorial “La oferta de educación terciaria tecnológica: caracterización del modelo de gestión desde la perspectiva de los estudios comparados” (Briasco et al., 2020) elaborado por investigadores del ámbito universitario de cuatro países de MERCOSUR: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El foco del artículo despliega el eje referido a trayectorias de los equipos directivos. El conjunto de aspectos señalados como necesarios para la formación aporta a la posibilidad de organizar una agenda formativa que tenga como destinatarios a quienes se desempeñan en estos espacios de trabajo en una oferta que, como se señaló al inicio del trabajo, flexibiliza sus propuestas para responder a los desafíos sociales y formativos del mundo contemporáneo.
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