Vol. 4 No. 1 (2019)
Editorial

Ampliando horizontes en el debate educativo

Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España
Publié-e décembre 30, 2018
Comment citer
Monarca, H. (2018). Ampliando horizontes en el debate educativo. Revista Educación, Política Y Sociedad, 4(1), 4–13. Consulté à l’adresse https://revistas.uam.es/reps/article/view/12307

Résumé

Editorial del número 4.1

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Borrego, Á. y Urbano, C. (2006). La evaluación de revistas científicas en Ciencias Sociales y Humanidades. Información, cultura y sociedad, 14, 11-27.

Fernandes, M. J. S., Barbosa, A. y Venco, S. (2019). O trabalho docente na rede pública de ensino do estado de São Paulo-Brasil no contexto da Nova Gestão Pública. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 14-32.

Fernández-González, N. y Monarca, H. (2019). Política educativa e discursos sobre qualidade: usos e ressignificações no caso espanhol. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 55-83.

García Perales, R. y Jiménez Fernández, C. (2019). Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación. Las aportaciones de PISA. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 84-108.

Giménez-Toledo, E. (2015). La evaluación de la producción científica: breve análisis crítico. RELIEVE, 21(1), art. M2. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5160

Herrán, A. y Villena, J.L. (2012). Algunas Críticas a la Evaluación del Profesorado Universitario Centrada en el Impacto. En A. de la Herrán y J. Paredes (Coords.), Promover el cambio pedagógico en la universidad (pp. 287-303). Madrid: Pirámide.

Monarca, H. (2016). Sobre educación, política y sociedad. Revista Educación, política y sociedad, 1(1), 4-9.

Monarca, H. (2017). Editorial: discursos, teorías y prácticas. Revista Educación, política y sociedad, 2(1), 4-9.

Monarca, H. (2018). Presentación: sobre calidad y sentidos en educación. En H. Monarca (Coord.), Calidad de la educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas (pp. 5-11). Madrid: Dykinson.

Nassi-Calò, L. (2013, 16 de julio). Declaración recomienda eliminar el uso del Factor de Impacto en la evaluación de la investigación. Disponible en https://bit.ly/2FtDn48

Robinson Seisdedos, Mª. S. (2019). Identidad profesional docente. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 124-127.

Romão, J. E. (2018). Avaliação na educação: por que a moda? Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 33-54.

Saccone, M. (2019). Nocturnidad en la educación secundaria técnica. Análisis de una experiencia en la provincia de Santa Fe (Argentina). Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 109-123.

Schekman, R. (2013, 11 de diciembre). Por qué revistas como Nature, Science y Cell hacen daño a la ciencia. El País. Disponible en https://bit.ly/1bGerj9

Vercellone, C. (2009). Cognitive capitalism and models of regulation wage relations: lessons from Anti-CPE Movement. In Edu-factory Collective (Ed), Toward a Global Autonomous University (pp. 119-124). New York: Autonomedia.

Wee, C. y Monarca, H. (2019). Educación Superior en Contextos de Cuasi Mercados. Educación XX1, 22(1), 117-138.