Vol. 10 No. 1 (2025): Emocionalización de la educación. Discursos, políticas y prácticas
Editorial

Emotionalization of education. Discourse, policies and practices. Editorial

Juana Sorondo
Universidad Autónoma de Madrid
Patricia Bertolin
Universitat de Barcelona
Marta Venceslao Pueyo
Universitat de Barcelona
Published December 30, 2024
How to Cite
Sorondo, J., Bertolin, P., & Venceslao Pueyo, M. (2024). Emotionalization of education. Discourse, policies and practices. Editorial. Revista Educación, Política Y Sociedad, 10(1), 4–10. Retrieved from https://revistas.uam.es/reps/article/view/20600

Downloads

References

Abramowski, A. (2025). La narrativa romántico-sentimental y las pedagogías afectivo-emocionales: diálogos entre pasado y presente. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 11-35.

Cánovas Herrera, G. y Osorio, C. (2025). El trabajo emocional en la docencia. Un estudio sobre la experiencia docente en escuelas secundarias del AMBA post COVID-19. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 207-232.

Carnut, L., Zibovicius; C. y Agripino, N. A. (2025). Preconceito político como conteúdo na percepção de estudantes de uma graduação na área da saúde. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 256-283.

Castañeda Carreón, L. H. (2025). La función de la supervisión en la transformación escolar propuesta por la Nueva Escuela Mexicana. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 309-336.

Danelinck, D. y Kiel, L. (2025). Una crítica de la ortodoxia en educación emocional. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 60-74.

Dogliotti, P. y Estela, N. (2025). Gobernanza psicoterapéutica: orientaciones y guías para el abordaje de las habilidades socioemocionales en centros educativos, Uruguay (2020-2024). Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 110-141.

Feldfeber, M., Lucrecia, R., Kesler, A. y Pantoja, C. (2025). Educación Emocional en la Ciudad de Buenos Aires: una política pública para la individualización de los procesos pedagógicos. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 142-176.

Juan Cantavella, A. (2025). Libros «buenos» y banales: libros neoliberales. Una reflexión sobre la educación emocional en la literatura infantil contemporánea. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 36-59.

Magaldi Fernández, A. (2025). El valor del “abuelo Cebolleta”: las historias de vida como herramienta didáctica en el Grado en Historia. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 284-308.

Palacios Díaz, D., Bonhomme Manríquez, A. y Báez Oyanedel, T. (2025). Contener y Regular. Nacimiento del Desregulado Emocional en Chile. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 75-109.

Rosas-Leutenegger, M., Dougnac-Quintana, P., Vivallo-Urra, O., Muñoz-Valenzuela, C. y Castro-Machuca, Y. (2025). Formación para Dirigentes Sociales como Herramienta para el desarrollo de Gobernanza Territorial. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 233-255.

Vargas-Pérez, S., Etcheberrigaray-Torres, G., Cornejo-Chávez, R., Araya-Moreno, R., Oyarzo-Alfaro, M. y Assaél-Budnik, J. (2025). La psicologización en la “Bitácora del autocuidado docente”: los discursos sobre bienestar y trabajo del MINEDUC de Chile. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 177-206.