Vol. 5 Núm. 2 (2020)
Artículos

Pedagogía libertaria: Propuesta para una educación inclusiva

Camilo Wee
Universidad tecnológica de Chile INACAP
Francisco Riquelme-Huircán
Universidad tecnológica de Chile INACAP
Constanza Pérez-Sánchez
Universidad tecnológica de Chile INACAP
Portada del volumen 5 número 2 de la Revista de Educación, Política y Sociedad
Publicado junio 30, 2020

Palabras clave:

Inclusión, desigualdad social, exclusión social, pedagogía libertaria
Cómo citar
Wee, C., Riquelme-Huircán, F., & Pérez-Sánchez, C. (2020). Pedagogía libertaria: Propuesta para una educación inclusiva. Revista Educación, Política Y Sociedad, 5(2), 118–138. https://doi.org/10.15366/reps2020.5.2.006

Resumen

Se considera a la educación como el motor principal en el proceso formativo de todas las personas, en el cual se adquieren aprendizajes que permitirían lograr la inclusión y la participación ciudadana. No obstante, considerando escenarios como la desigualdad, la meritocracia y las escasas oportunidades que brinda el actual sistema educativo, se cree que la misma educación estaría forjando los caminos para que la lógica del privilegio y la exclusión se sigan perpetuando. Frente a esto, a través de este ensayo se propone una corriente pedagógica planteada desde el anarquismo, considerada un medio idóneo para hacer frente a estas problemáticas y propiciar una sociedad más justa e inclusiva.

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