Vol. 5 Núm. 1 (2020)
Artículos

Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente

Katherine Gajardo
Universidad de Valladolid
Biografía
Luis Torrego
Universidad de Valladolid
Biografía
Publicado mayo 20, 2020

Palabras clave:

Representaciones sociales, inclusión educativa, docentes noveles, estudiantes de magisterio
Cómo citar
Gajardo, K., & Torrego, L. (2020). Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente. Revista Educación, Política Y Sociedad, 5(1), 11–38. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reps/article/view/12187

Resumen

El siguiente artículo tiene por fin dar a conocer las representaciones sociales sobre inclusión que han construido personas representantes de una nueva generación de estudiantes de magisterio y docentes noveles en la ciudad de Segovia, España. La investigación, de características cualitativas, utilizó entrevistas en profundidad estandarizadas y no programadas de acuerdo con el modelo de análisis de contenido y significado de Garnique (2012) y la interpretación de las representaciones sociales según el modelo de Moscovici (1997). Los resultados indicaron que las y los participantes del estudio presentan en su discurso un perfil altamente axiológico, social y constativo, además de actitudes coherentes con un perfil inclusivo.

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