Vol. 1 N.º 2 (2003)
Artículos

Consideraciones para la determinación de una metodología de evaluación institucional en la educación cubana

Paul Torres
Universidad de Zaragoza - España
Publicado Julho 2, 2016
Como Citar
Torres, P., Guerra, M., Galdós, S. Ángel, Marrero, F., Lorenz, R., Izquierdo, I., Campanioni, I., & Suárez, A. (2016). Consideraciones para la determinación de una metodología de evaluación institucional en la educación cubana. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 1(2). https://doi.org/10.15366/reice2003.1.2.008

Resumo

En el presente artículo se describe las consideraciones tenidas en cuenta por un colectivo de investigadores cubanos para la determinación de una metodología de evaluación de las instituciones educativas, como parte de la creación en Cuba de un Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación. Dicha metodología pretende combinar armónicamente el rigor científico y la racionalidad de los recursos de medición y favorecer el desarrollo de una cultura evaluativa entre los docentes y directivos, en ese importante eslabón del Sistema Nacional de Educación que constituyen las instituciones escolares.

Descriptores: evaluación educativa - calidad de la educación - evaluación de centros

 

Considerations for determining a methodology for institutional assessment in Cuban education

In this article the considerations taken into account by a group of Cubans for determining an evaluation methodology of educational institutions, as part of the establishment in Cuba of a System of Quality Assessment of Education researchers described. This methodology aims to combine harmoniously the scientific rigor and rationality of measurement resources and promote the development of an evaluation culture among teachers and managers in this important link in the national education system constituting the schools.

Keywords: educational evaluation - quality of education - school evaluation.

Downloads

Não há dados estatísticos.