Vol. 6 No. 2 (2008): Inclusive Education
Articles

La Gestión Pública para una Educación Inclusiva

Silvia Laura Bersanelli
Universidad de Zaragoza - España
Published July 3, 2016
How to Cite
Bersanelli, S. L. (2016). La Gestión Pública para una Educación Inclusiva. REICE. Ibero-American Journal on Quality, Effectiveness and Change in Education, 6(2). https://doi.org/10.15366/reice2008.6.2.005

Abstract

En este trabajo se presentan de forma sintética las líneas maestras de los planes de actuación institucionales llevados a cabo desde la recién creada Dirección Provincial de Educación Inclusiva, en la Provincia de La Pampa Argentina y se valoran algunas de las condiciones que han propiciado el proceso, así como sus logros y limitaciones. Tales planes se configuraron, en todo caso, con el objetivo de prestar apoyo a la educación general, de modo transversal a todo el sistema educativo, y de forma que permitiera dar respuesta a los objetivos señalados en función de todos los estudiantes y, en particular, como recomienda el Foro Mundial de Educación de Dakar 2000 a las necesidades de los más desfavorecidos.
Descriptores: Políticas educativas, inclusión educativa, cambios institucionales.

 

Public Manegement for An Inclusive Education

Here a synthesis of the master plans carried out by the newly created Provincial Office for Inclusive Education (La Pampa, Argentina) is presented. The process, achievements and limitations, as well as the conditions necessary for its development are also studied. Such plans were drafted in order to provide a transversal support to the educative system; so that it could respond to objectives set for students; as recommended by the World Education Forum Dakar 2000, in regard to the needs of the least favored.

Keywords: Dducational policies, Inclusive education, institutional changes.

Downloads

Download data is not yet available.