Vol. 10 Núm. 3 (2012)
Artículos

Estudio Cualitativo del Impacto de los Consejos Escolares en Relación con las Demandas Formativas de sus Miembros en las Zonas Rurales de Australia

Juan Palomares Cuadros
Universidad de Zaragoza - España
Publicado 16 enero 2016

Palabras clave:

Consejos escolares, formación, escuelas rurales, Nueva Gales.
Cómo citar
Palomares Cuadros, J., & Collado Fernández, D. (2016). Estudio Cualitativo del Impacto de los Consejos Escolares en Relación con las Demandas Formativas de sus Miembros en las Zonas Rurales de Australia. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 10(3). https://doi.org/10.15366/reice2012.10.3.007

Resumen

En Nueva Gales del Sur, los consejos escolares han operado con éxito en los centros privados durante muchos años. Por el contrario, el establecimiento de consejos escolares en la escuela pública tiene una historia mucho más reciente. Este estudio se centró en los centros públicos de las zonas rurales del oeste de Nueva Gales del Sur, explora el impacto de los consejos escolares en la comunidad educativa en relación con las necesidades de formación de los miembros del consejo escolar. Los resultados indicaron que los miembros del consejo escolar son conscientes de su inexperiencia. Además, identificaron las áreas específicas donde necesitan formación y desarrollo profesional: análisis de las necesidades educativas de la escuela y su comunidad, conseguir una mejor comunicación entre la escuela y su comunidad, la asistencia al director para comprender la política de las comunidades locales, y promoción de la educación pública en la zona educativa. Los resultados de este estudio tienen el objetivo de contribuir a la toma de decisiones y a la planificación a nivel del Departamento de Educación Estatal. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bauch, P. and E. Goldring (1998). Parent-teacher participation in the context of school governance. Peabody Journal of Education. 73 (1) 15-35.

Beare, H. (1984). Community/parent involvement in education (with a postscript). Educational Magazine. 41 (2), 2-7.

Boylan, C and J. Davis (1999). The functions of school councils in Canada and Australia. Education in Rural Australia. 9 (2), 13-26.

Boylan, C. R. and L. Bittar (2001). School Councils in New South Wales, A Report to The New South Wales Department of Education and Training. Sydney: DET.

CAP School (2008). Programa para áreas rurales de Nueva Gales del Sur (New South Wales Country Areas Program) Disponible en: http://www.cap.nsw.edu.au/cap_school_profile.htm [Consulta: 19/03/2008]

Collins, T. (2007). Rural schools and communities: Perspectives on interdependence. Urban and Rural Community Education. 8 (2) 15-24.

Diekelmann, N., Allen, D., Tanner, C. (1989). The NLN Criteria for Appraisal of Baccalaureate Programs: A Critical Hermeneutic Analysis. New York: TheNational League for Nursing.

Education Department of South Australia (1990). Parent participation in schools. Adelaide:Education Department of South Australia.

Feng, S. D. (1997). The operations of Kentucky school councils, Paper presented at Research Forum of National Rural Education Association annual meeting. Tucson, Arizona. September 24-30.

Flaxman, E. (2007). The promise of urban community schooling. Urban and Rural Community Education. 8 (2) 5-14.

Fullan, M. and J. Quinn (1996) School councils: Non-event or capacity building for reform. Orbit. 27 (4) 2-6.

Hargreaves, A. (2000). Four Ages of Professionalism and Professional Learning. Teachers and Teaching: History and Practice. 6(2) 151-182.

Hofman, R.H., A. Hofman and H. Guldemond (2002). School governance culture and student achievement. International Journal of Leadership in Education. 5 (3) 249-272.

Mackay, H. (2007). Advanced Australia … Where? Sydney: Hachette Australia.

NSW DET. (2008). School council guidelines, New South Wales Department of Education and Training. Sydney: DET.

NSW DET. (2009). Classification of government schools in New South Wales, New South Wales Department of Education and Training. Sydney: DET.

NSW DSE. (1995). School councils, New South Wales Department of School Education. Sydney:DET.

NSW-Public School (2009) New South Wales school regions. Disponible en: http://www.schools.nsw.edu.au/regions/index.php [Consulta: 2009, 15 de marzo].

O’Sullivan, D. (1998). School governance and management: The Principal-Board of Trustees relationship, Waikato Journal of Education, 1 (4) 175-189.

Payne, L. (2003). School governance as the management of dilemmas: Marketing or mission. Auckland: AARE Conference Auckland.

Radnor, H.A., S. J. Ball and C. Vincent (1997). Whither democratic accountability in education? An investigation into headteachers’ perspectives on accountability in the 1990’s with reference to their relationships with the LEAs and governors, Research Papers in Education. 12 (2) 205-222.

Scott, R. (1990). School Centred Education. New South Wales Education Portfolio: Sydney.

School Councils (2004) Association of School Councils in Victoria. http://www.asciv.org.au [Consulta: 2008, 15 de marzo].

Senge, P. (1990). The fifth discipline: The art and practice of the learning organisation. New York: NEH Assembly.

VICCSO (2004). The work of school councils, Victorian Council of School Organisations. Disponible en: http://www.vicnet.net.au/~viccso/ [Consulta:2009, 8 de octubre]

Vinson, A. (2007). Inquiry into the provision of public education in New South Wales, Third report. Sidney:DET.

Wignall, R. (2007). Challenges for school councils. Orbit, 27 (4) 45-49.