Vol. 3 Núm. 2 (2005): Equidad en Educación
Artículos

Una Apreciación Global de los Efectos Atribuibles a los Programas Compensatorios

Carlos Muñoz Izquierdo
Universidad de Zaragoza - España
Publicado julio 9, 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación,
Cómo citar
Muñoz Izquierdo, C. (2016). Una Apreciación Global de los Efectos Atribuibles a los Programas Compensatorios. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/5553

Resumen

Se presenta, en primer lugar, una síntesis de los hallazgos que han reportado los investigadores que han evaluado los efectos de diversos programas compensatorios en la eficiencia del sistema educativo. En segundo lugar, se llevan a cabo diversos análisis encaminados a detectar los efectos de dichos programas en el aprovechamiento escolar de sus destinatarios. La comparación de ambos tipos de efectos indica que es muy necesario impulsar el desarrollo y la difusión de diversas innovaciones educativas, que sean capaces de elevar la efectividad académica de los programas mencionados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.