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Publicado
16 octubre 2018
Palabras clave:
Formación inicial del profesorado, conocimiento profesional, educación especial, intervención colaborativa, calidad de enseñanza.
Cómo citar
Gallego Ortega, J. L., & Rodríguez Fuentes, A. (2018). Tendencias en la Formación Inicial del Profesorado en Educación Especial. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 5(3). https://doi.org/10.15366/reice2007.5.3.003
Derechos de autor 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
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Resumen
Este artículo se inscribe en el contexto de la formación de los futuros docentes y se centra en uno de sus componentes fundamentales: la formación inicial del profesorado en educación especial. Nuestra preocupación se centra pues en los conocimientos que los futuros profesores deben adquirir, así como en la forma de desarrollar sus actuaciones didácticas para contribuir eficazmente al desarrollo integral de sus alumnos. En este artículo, después de reflexionar sobre los nuevos requerimientos en la formación inicial del profesorado, se analizan algunos dilemas (formación categorial vs. genérica, formación generalista vs. específica) que se plantean en la teoría y en la práctica de la educación especial y se postula una propuesta integradora, que deriva de la filosofía de la escuela inclusiva: los profesores generalistas y especialistas, aun desempeñando distintas funciones, deben actuar colaborativamente y, por tanto, su formación debe ser común y diferenciadaDescargas
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