Artículos
Publicado
15 octubre 2018
Palabras clave:
Dirección escolar, eficacia escolar, cambio en educación, Chile.
Cómo citar
Garay, S., & Uribe, M. (2018). Dirección Escolar como Factor de Eficacia y Cambio: Situación de la Dirección Escolar en Chile. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 4(4). https://doi.org/10.15366/reice2006.4.4.004
Derechos de autor 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Este trabajo analiza la Dirección Escolar como factor de eficacia y cambio en la realidad chilena, ofreciendo, en primer lugar, una visión panorámica del contexto en el que esta se desenvuelve, luego una revisión a las políticas públicas de los últimos años y la implementación de la reforma; además, siguiendo el sentido del tema, hemos querido indagar en los estudios de eficacia escolar en esta realidad y los aportes alcanzados a partir de su visión, luego una revisión de dos experiencias, una del ámbito público y otra del privado, que se están implementando en la actualidad con impacto directo en la dirección escolar. No podíamos terminar este trabajo sin ofrecer algunas conclusiones, que tienden a ser desafíos o tareas pendientes para que la “Dirección Escolar” tenga posibilidades de resultar un factor real de eficacia y cambio en nuestro sistema escolar.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.