Núm. 10 (2019): Espacio Europeo de Educación Superior: Implantación de los principios del plan Bolonia y las tradiciones académicas
Monográfico

ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS COMO FACTOR CLAVE PARA EL EMPLEO EXITOSO DE GRADUADOS UNIVERSITARIOS

Publicado julio 10, 2020

Palabras clave:

Centro de competencias, habilidades clave, estándares profesionales, mapa de competencias internacionalización de la educación, enfoque de competencias en educación, competencias clave, criterios de evaluación de competencias
Cómo citar
Boldyrikhin , A., & Shilova , I. (2020). ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS COMO FACTOR CLAVE PARA EL EMPLEO EXITOSO DE GRADUADOS UNIVERSITARIOS . Journal of Supranational Policies of Education (JoSPoE), (10), 1-18. https://doi.org/10.15366/jospoe2019.10.001

Resumen

El artículo trata temas relacionados con los problemas de identificación de competencias demandadas en el mercado laboral, examina los aspectos regionales de evaluar la importancia de las competencias por parte de los empleadores en Rusia y Kazajstán. Se analizó la competencia exigida por el mercado laboral regional, se basaron los enfoques para la formación de métodos efectivos de interacción entre las universidades y el mercado laboral para mejorar la calidad de la educación. El artículo se refiere a los enfoques científicos modernos para identificar las competencias clave. El documento estudia los enfoques para el desarrollo de herramientas metodológicas que proporcionan una evaluación de criterios múltiples (diagnóstico) de las actividades de las instituciones educativas. Los cambios dinámicos en el mercado laboral, causados ??por el desarrollo de tecnologías de la información, conducen al hecho de que las universidades ofrecen programas educativos que no cumplen con las últimas tendencias. El artículo analiza las formas de resolver este problema mediante centros de competencia creados a partir de universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Belenov O.N., Shilova I.V. (2017). What competences of university graduates are demanded in regional labour market. Proceedings of Voronezh State University. Series: Economics and Management, 1, 57-63. (in Russ).

Belenov O.N., Morozova V.N., Shilova I.V. (2016). Problems of formation of uniform criteria for assessing the quality of graduates by representatives of the labour market and the education sector. Proceedings of Voronezh State University. Series: Economics and Management, 3, 65-72. (in Russ).

Bochkareva R. ?. (2010). Variability of formation of competitive advantages by vocational training on a labour market. Retrieved from https://cyberleninka.ru/article/v/variativnost-formirovaniya-konkurentnyh-preimuschestv-professionalnym-obrazovaniem-na-rynke-truda (in Russ.).

Boldyrikhin A.A., Shilova I.V. (2018). Approaches to increase the employability of graduates on the regional labor market. Collection of articles of the international conference - Almaty: Narxoz University, 13-20.

Burke, J. (2005). Competency Based Education And Training. Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203974261

Blömeke, S. Zlatkin-Troitschanskaia, O., Kuhn, C., Fege, J. (2013). Modeling and Measuring Competences in Higher Education: Tasks and Challenges. Springer Science & Business Media. https://doi.org/10.1007/978-94-6091-867-4

COMPLETE - Establishment of Centers for Competence and Employability Development. Retrieved from http://cced-complete.com.

Eremina A.V., Zoroastrova I.V., Suchkova E.O. (2015). Identification of key competences of universities graduates. Studia Humanitatis No. 4. Retrieved from https://cyberleninka.ru/article/v/(in Russ.).

Fletcher, S. (2000). Competence-based Assessment Techniques. Kogan Page Publishers.

Gaivoronskaya S.A., Shilova I.V. (2018). Determination of the demanded universal competences of university graduates by employers of Russia and Kazakhstan. Proceedings of Voronezh State University. Series: Problems of higher education, No. 3 (3), 156-136. (in Russ).

Hartig, J., Klieme, E., Leutner, D. (2008). Assessment of Competences in Educational Contexts. Hogrefe Publishing.

Key competences for a successful life and a well-functioning society (2003) D.S. Rychen and L.H. Salganik (eds.)

Kekkonen A.L, Sigova S.V. (2011). Foreign experience in forecasting professional competences demanded in the labor market. Retrieved from http://www.labourmarket.ru/i_confs/conf8/book/iconf8_book1.pdf17(in Russ.).

Lierow, M. (2007). Competence-Building und Internationalisierungserfolg: Theoretische und empirische Betrachtung deutscher Unternehmen. Springer-Verlag.

Lindgren, A., Heikkinen, A. (2004). Social Competences in Vocational and Continuing Education. Peter Lang.

Manual for Establishment of Centres for Competence and Employability Development Retrieved from http://euspace.vsu.ru/UserFiles/files/complete/cced/manual_cced_implementation_ru.pdf (in Russ).

Martens, R., Heene, A., Sanchez, R. (2008). Competence Building and Leveraging in Interorganizational Relations. Emerald Group Publishing https://doi.org/10.1016/S0749-6826(2008)11

Mulder, M. (2016). Competence-based Vocational and Professional Education: Bridging the Worlds of Work and Education. Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-41713-4

Sigova S.V., Serebryakov A.G., Luksha P.O. (2013). Creating the list of competences in demand: first russian experience. Lifelong education: xxi century. 1 (1(1). Retrieved from https://lll21.petrsu.ru/journal/article.php?id=1946 (in Russ). https://doi.org/10.15393/j5.art.2013.1946

Winter, R. Maisch, M. (2005). Professional Competence And Higher Education: The ASSET Programme. Routledge

Zaeer E., Zavodchikov D. (2011). Identification of universal competences of graduates by employers. Higher education in Russia No. 11. Retrieved from https://cyberleninka.ru/article/n/identifikatsiya-universalnyh-kompetentsiy-vypusknikov-rabotodatelem. (in Russ.).