REPERCUSIÓN EN EL PERIODO POST-COVID DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE DIGITALIZACIÓN ADOPTADAS EN LA UNIÓN EUROPEA
Palabras clave:
capacitación digital docente, enseñanza online, consolidación de políticas educativas, integración europea, Análisis de Componentes PrincipalesResumen
Se analiza la incidencia tanto de la exposición previa a experiencias de enseñanza online como de la capacitación digital de los docentes, el entorno de trabajo y la infraestructura tecnológica de los centros en el éxito de la implementación de políticas educativas que fomenten el uso intensivo de las nuevas tecnologías. Además, mediante la aplicación de técnicas de minería de datos, se examina la capacidad de los indicadores construidos de capacitación previa de los centros y del éxito de las medidas adoptadas para garantizar la atención educativa para actuar como predictores de la aceptación y consolidación de las soluciones adoptadas en el periodo post-covid. Asimismo, se realiza un estudio comparado de la posición de los países de la Unión Europea y de la OCDE en la capacitación digital de los centros y el entorno digital de estudio de los alumnos. Todo ello ha permitido ilustrar la situación de partida para el desarrollo de las medidas adoptadas en la UE en este ámbito, así como enfatizar la necesidad de garantizar su adecuada proyección a nivel país, región, entidad local e incluso el propio centro educativo, que permita superar con éxito la alta heterogeneidad presente en la UE.
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