Vol. 12 Núm. 2 (2019): Evaluación por Competencias en la Educación Superior: Buenas Prácticas ante los Actuales Retos
Sección monográfica

El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas

Publicado octubre 28, 2019

Palabras clave:

Educación superior, Evaluación, Competencias, Evaluación por competencias, Enseñanza universitaria
Cómo citar
Zabalza, M. A., & Lodeiro Enjo, L. (2019). El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 12(2), 29–48. https://doi.org/10.15366/riee2019.12.2.002

Resumen

El objetivo de este artículo es ofrecer una reflexión sobre la evaluación por competencias en la educación superior. Consta de dos partes. En la primera, se analiza el sentido y las condiciones didácticas aplicables a cada uno de los tres conceptos centrales que organizan esta aportación (evaluación, competencia y evaluación de competencias). En la segunda, se presentan dos experiencias concretas de evaluación por competencias en nuestras universidades: una en la que las competencias se vinculan a las diversas materias del plan de estudios; otra en la que la evaluación de competencias aparece al final de la carrera como expresión de la formación global recibida: los ECOEs de las Facultades de Medicina.

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