Núm. 19 (2019)
Reseñas

Reseña de: Mark Battersby y Sharon Bailin, Inquiry: A New Paradigm for Critical Thinking

Gabriela Hernández Deciderio
UNAM
Publicado enero 11, 2020

Resumen

Reseña de:

Mark Battersby y Sharon Bailin, Inquiry: A New Paradigm for Critical Thinking

Citas

Aberdein, A. (2010). “Virtue in Argument.” Argumentation 24, 2: 165–179.

Bailin, S. & M. Battersby. (2016). Reason in the Balance: An Inquiry Approach to Critical Thinking, 2da Edición. Cambridge, Mass: Hackett; 2010. 1era Edición, McGraw-Hill Ryerson. CA: Wadsworth.

Blackburn, S. (2001). “The Professor of Complacence.” The New Republic, Aug.: 39-42.

Cohen, D.H. (2015). “Missed Opportunities in Argument Evaluation.” En F.H. van Eemeren & B.J. Garssen, eds. Reflections on Theoretical Issues in Argumentation Theory (pp. 121–130). New York: Springer.

Cohen, D.H. (2013). “Virtue, in Context.” Informal Logic 33: 471-485.

Dewey, J. (1938). Logic: The Theory of Inquiry. New York: Holt.

Govier, T. (1988). A Practical Study of Argument, 2da ed. Belmont, Cal.: Wadsworth.

Hernández, G. (2017) “Argumentación en la preparación de mesas de discusión sobre el pensamiento de Pedro Henríquez Ureña”. En T.J. Mijangos, coord., Rutas didácticas y de Investigación en Lógica, Argumentación y Pensamiento Crítico. México: Academia Mexicana de Lógica, publicación electrónica.

Lipman, M. (2003). Thinking in Education, 2nd Edition. Cambridge: Cambridge University Press.

Marraud, H. (2017). “Sobre la definición de los argumentos conductivos”. Disponible en: https://www.academia.edu/ y próximamente publicado en la revista Crítica.