Dar la Voz en la Investigación Inclusiva. Debates sobre Inclusión y Exclusión desde un Enfoque Biográfico-Narrativo

Teresa Susinos Rada, Ángeles Parrilla Latas

Resumen


El trabajo expone algunas reflexiones y dilemas que tienen que ver con las posibilidades y los límites de los modelos biográfico-narrativos en el marco de una investigación que se reconoce como inclusiva y comprometida con la emancipación de aquellos a los que dice servir. Tales reflexiones tienen su fundamento en la experiencia de las investigadoraS en diversos proyectos de investigación relacionados con los procesos de exclusión educativa y social en mujeres y jóvenes particularmente vulnerables a éstos.

Descriptores: Investigación biográfica-narrativa, inclusión y exclusión educativa y social, personas vulnerables,
dar voz. 

 

Give Word on Inclusive Investigation. Debates about Inclusion/Exclusion from a Narrative-Biographical Standpoint

This article presents thoughts and dilemmas which with the possibilities y limitations of narrative-biographical models in an inclusive research, committed with the autonomy of those which it serves. Such reflexions are founded on the experiences of the investigators during their research on education and social exclusion of women and vulnerable youths.

Keywords: Narrative-biographical investigation, educative and social inclusion and exclusion, vulnerable people, give word.


Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2016 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación está indexada en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Google Académico, Dialnet, ISOC, Redalyc, EBSCO Fuente Académica Premier, EBSCO Fuente Académica Plus, ERIH PLUS, CIRC, DICE, GENAMICS, Latindex, MIAR, Resh, Biblioteca de la OEI, In-Recs, Iresie, REDIB, REDIAL, DOAJ, Dulcinea, EZB, BNE, GLOOBAL, REBIUN, Sudoc, WorldCat y Georgetown University Library, Copac *.