N. 6 (2011): Monográfico sobre Filosofía de la Educación
Artículos

Aprendiendo sobre el aprendizaje a través de la tecnología

A. Kouppanou
University of London
##plugins.themes.classic.biography##
Portada del número 6 de Bajo Palabra
Pubblicato dicembre 30, 2011

Parole chiave:

Tecnología, instrumentalismo, esencialismo, Heidegger, aprendizaje, fenomenología
Come citare
Kouppanou, A. (2011). Aprendiendo sobre el aprendizaje a través de la tecnología. Bajo Palabra, (6), 117–126. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.018

Abstract

La tecnología, por medio de su naturaleza múltiple y ubicua, penetra y da forma constantemente a nuestras experiencias, pensamientos y modos de aprender. La filosofía de la tecnología puede ofrecernos una mayor sensibilidad en esta cuestión. Sin embargo, como área tiene muchas perspectivas diferentes que ofrecer. En este artículo, presentaré algunas de estas perspectivas pero mantendré que la filosofía de la tecnología de Heidegger que es considerada como "esencialista" aporta una especial profundidad filosófica a la discusión acerca de los aprendices y el mundo desde el cual aprenden.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.