La cúpula de mocárabes y el Palacio de los Leones de la Alhambra Juan Carlos Ruiz Souza 9-24 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.001 PDF
La arquitectura de la ciudad de Valencia en la encrucijada del siglo XV: lo moderno, lo antiguo y lo romano Fernando Marías Franco 25-38 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.002 PDF
El convento de la Trinidad de Cuéllar y su ciclo pictórico Fernando Collar de Cáceres 39-61 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.003 PDF
José de Sopeña: El Patio Mayor de Escuelas del Colegio Mayor de S. Ildefonso Roberto González Ramos 61-74 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.004 PDF
Novedades de pintura madrileña del siglo XVII: Obras de José Antolínez y de Francisco Solís Ismael Gutiérrez Pastor 75-92 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.005 PDF
Retrato de Estado y propaganda política: Carlos II (en el tercer de su muerte) Alfonso Rodríguez G. de Ceballos 93-110 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.006 PDF
La restauración como problema: El arzobispo Francisco Antonio Lorenzana y Ventura Rodríguez ante las reformas de la catedral de Toledo (1774-1775) Juan Luis Blanco Mozo 111-130 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.007 PDF
La escultura y la erudición histórica de los críticos españoles de la segunda mitad del siglo XIX Carlos Reyero 131-144 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.008 PDF
La adopción literaria del "nuevo cine español" Laura Bravo 145-154 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.009 PDF
1960: Arte español en Nueva York: Un modelo de promoción institucional de la vanguardia Julián Díaz Sánchez 155-166 DOI: https://doi.org/10.15366/anuario2000.12.010 PDF