Vol. 12 (2000)
Artículos

El convento de la Trinidad de Cuéllar y su ciclo pictórico

Publicado diciembre 1, 2015
Cómo citar
Collar de Cáceres, F. (2015). El convento de la Trinidad de Cuéllar y su ciclo pictórico. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 12. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2485

Resumen

El convento de la Trinidad de Cuéllar (Segovia) fue trasladado en 1554 junto a las puertas de la villa, pasando a ocupar la vieja ermita de San Blas, que no tardó en ser renovada con una capilla mayor gótica, patronato de las hermanas Ana y Francisca de Bazán. Hacia 1595 la capilla fue dotada de un nuevo retablo, debido a Pedro de Bolduque en el que intervino el pintor Gabriel de Cárdenas, probable autor del complejo ciclo iconográfico trinitario pintado en la plementería de la bóveda, cuyo significado, contenido y unidad es objeto de este artículo.

English

In 1554 the community of the convent of the Trinity in Cuéllar (Segovia) was moved to the hermitage of St. Blas, which after a first adjustment would be renewed with a gothic chapel, patrons of which became the sisters Ana and Francisca de Bazán. About 1595 the chapel was endowed of a new altarpiece, work of P. de Bolduque, in which intervened the painter Gabriel de Cárdenas, supposed author of the complex cycle painted that decorates the vault, the meaning and the unit of which is object of this article.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.