No. 34 (2004): ¿Qué y cómo deciden los adolescentes?
ARTÍCULOS

El género y las ingenieras en computación

Patricia García Guevara
Universidad de Guadalajara
Published March 13, 2017
How to Cite
García Guevara, P. (2017). El género y las ingenieras en computación. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (34). Retrieved from https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7402

Abstract

El presente artículo es un estudio cualitativo en progreso sobre estudiantes y profesionales en ingeniería. Explora los controles institucionales históricos y los factores económicos y de mercado que intervienen en la profesión. Igualmente señala los cambios actuales que operan al interior de las ingenierías en computación desde la práctica profesional de las ingenieras en el mercado laboral, el proceso de socialización y el escolar.

Downloads

Download data is not yet available.

References

EASLEA, B. (1987), “Patriarchy, Scientists, and Nuclear Warriors” en Michael Kaufman (ed), Beyond Patriarchy. Toronto: Oxford University Press

GARCÍA GUEVARA, P. (2002), “La mujer en la educación: Un camino escarpado”, Géneros, Universidad de Colima, No. 26 febrero-abril 2002. ISSN-1405-3098.

GARCÍA GUEVARA, P. (2002), “Las carreras en ingeniería en el marco de la globalización: una perspectiva de género”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), vol. XXXII,

núm. 3, pp. 91-105

STIVER L., SUZANNE y O´LEARY (1990), Storming the Tower: Women in the academic world, Kogan Page: Gran Bretaña.

HENWOOD, F. et. al. (2000), “A Tale of Two cultures? Gender and inequality in computer education” en Wyatt et. al., Technology and In/equality: Questioning the information society. Routledge: Great Britain.

WRIGHT, R. (1997), “Women in Computing: A Cross-National Analysis” en Rachel Lander y Alison Adam (ed). Women in Computing. Great Britain: Cromwell Press.

WITZ, A. (1992), Professions and Patriarchy, Great Britain: Routledge.