No. 27 (2001): Investigación, estudios y experiencias
Reviews

La educación obligatoria: su sentido educativo y social

Published January 15, 2001
How to Cite
Cantón Mayo, I. (2001). La educación obligatoria: su sentido educativo y social. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (27), 103–104. Retrieved from https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7318

Abstract

No deja de ser gratificante que un autor consagrado y experimentado como es el caso de Gimeno comience un libro con un alegato justificativo del mismo. Desde la idea genérica de que la educación forma parte de nuestras vidas, desgrana una serie de razones que van desde la generalización de la educación, la profesionalización de las personas que trabajan en ella, la progresiva extensión de la misma, la transformación social que supone y su inserción en subsistemas más amplios, y la más relevante: su cuestionamiento en determinados sectores sociales.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Gimeno Sacristán, J. (2000). La educación obligatoria: su sentido

educativo y social. Madrid: Morata.