No. 23 (1999): Permanent teacher training: an innovative experience of the Universidad Nacional Autónoma de México
Part two

Mathematics: expectations and realities

Mary Glazman Nowalski
Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias. UNAM
Alfonso Escoto Jaramillo
CCH Azcapotzalco. PAAS 1
Francisco Javier Hernández Velasco
CCH Oriente. PAAS 4
Sergio López Luna
ENP, Plantel No. 8 Miguel E Schulz. PAAS 5
Mª. de los Ángeles Trejo Sánchez
ENP, Plantel No. 2 Erasmo Castellanos Quinto. PAAS 1.
Published September 15, 1999

Keywords:

Actualización, Capacitación de maestros de Matemáticas, Proyectos académicos, Práctica docente
How to Cite
Glazman Nowalski, M., Escoto Jaramillo, A., Hernández Velasco, F. J., López Luna, S., & Trejo Sánchez, M. de los Ángeles. (1999). Mathematics: expectations and realities. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (23), 63–73. Retrieved from https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/19328

Abstract

En este artículo se describe la forma en que está diseñado el PAAS para los maestros del área de Matemáticas, referido al sistema educativo en México. Se mencionan sus componentes principales, y la forma en que los participantes consideran que satisface sus expectativas. Se plantean algunas diferencias que los maestros mexicanos han encontrado respecto a las condiciones de trabajo de sus pares en otros países.

Downloads

Download data is not yet available.

References

COURANT, R., y H. ROBBINS (1979). ¿Qué es la Matemática?, Aguilar, Colección Ciencia y Técnica.

LÓPEZ DE MEDRANO, S. (1969). Las puras y las aplicadas, Revista Matemática nº 4, Sociedad Matemática Mexicana, pp. 167-178.