Publicado
19 diciembre 2019
Palabras clave:
Espacio inclusivo, Patio escolar, Organización, Comunidad educativa, Naturaleza, Paisajismo, Arquitectura
Cómo citar
Cols Clotet, C., & Fernàndez Quiles, J. (Pitu). (2019). Patios inclusivos. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (47), 107–115. https://doi.org/10.15366/tarbiya2019.47.008
Resumen
Pensar en la continuidad de los espacios interiores y exteriores, en coherencia con el proyecto educativo de la escuela, nos hace observar, documentar, debatir, tomar conciencia de las grandes posibilidades que pueden ofrecer la mayoría de los patios escolares y de la necesidad de una nueva visión de estos espacios como escenarios que reconozcan la diversidad y sus necesidades. Una ventana abierta para entender con sensibilidad la diferencia. Espacios que podrían ser utilizados de muchas otras formas, atendiendo la singularidad de cada criatura y evitando la masificación en la hora del recreo. Donde puedan actuar con sus juegos, sus intereses y sus conquistas. El proyecto pedagógico debería ser siempre el corazón que da forma al espacio educativo. Resultado de un debate abierto entre toda la comunidad para hacer posible una nueva organización más flexible y abierta que emocione y haga posible una escuela amada y querida por las criaturas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
EL NOU SAFAREIG. Blog de los autores de este artículo. elnousafareig.org
EL PATI QUE VOLEM. Blog sobre el patio de la escuela Colònia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) elpatiquevolem.wordpress.com
UN COLE UNA ILUSIÓN. Espacio en Facebook sobre el patio de la Escuela Santos Samper de Almudévar (Huesca). www.facebook.com/uncoleunailusion