Núm. 46 (2018)
Innovación en centros

El "Centro de formación Padre Piquer”. Una experiencia innovadora de atención a la diversidad

Gregorio Casado Coba
Centro de Formación Padre Piquer
Publicado 20 diciembre 2018
Cómo citar
Casado Coba, G. (2018). El "Centro de formación Padre Piquer”. Una experiencia innovadora de atención a la diversidad. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (46), 75–90. https://doi.org/10.15366/tarbiya2018.46.05

Resumen

El “Centro de Formación Padre Piquer” es un Centro concertado propiedad de la Fundación Montemadrid y dirigido por la Compañía de Jesús situado en la zona norte de Madrid.

Es un Centro en el que se imparten enseñanzas de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional a más de mil alumnos. La heterogeneidad, la diversidad de sus alumnos y alumnas es el rasgo más característico.

En el curso 2003/04 se puso en marcha el proyecto de Aulas Cooperativas Multitarea, una propuesta innovadora basada en los principios de la escuela inclusiva y orientada a atender a todos y cada uno de sus alumnos. Y desde entonces, el colegio ha ido desarrollando múltiples proyectos y ofreciendo oportunidades para que todos ellos puedan desarrollar lo mejor de sí mismos.

Una arquitectura distinta, una nueva ordenación del currículum, docencia compartida, flexibilidad en la organización y empleo de las tecnologías digitales son algunas de las señas de identidad de este proyecto para formar alumnos “conscientes, competentes, comprometidos y compasivos”.

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