Núm. 45 (2017)
Estudios e investigaciones

Diseñando procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de conocimiento de la química: Construyendo una plataforma online del siglo XXI

Publicado diciembre 10, 2017
Cómo citar
Lizundia, E. (2017). Diseñando procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de conocimiento de la química: Construyendo una plataforma online del siglo XXI. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (45). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/8064

Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre el estado actual de la educación en el área de conocimiento de la Química y se presentan diversas metodologías educativas innovadoras desarrolladas con el fin de facilitar la adquisición de procesos de aprendizaje efectivos por parte de los alumnos. Dichas metodologías se implementan mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Presentando tal abanico de posibilidades se busca evitar la sobreabundancia de un mismo tipo de actividad a la vez que se pretende desarrollar una “Guía docente para Química” a utilizar por los docentes de las escuelas del siglo XXI.

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Citas

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