Núm. 36 (2005): La comprensión de los libros de texto de ciencias
Reseñas

The psychology of science text comprehension

Publicado 14 febrero 2017
Cómo citar
Ishiwa Hayashi, K. (2017). The psychology of science text comprehension. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (36). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7241

Resumen

¿Por qué resultan tan difíciles de comprender los textos científicos? ¿Cuáles son sus características especificas? ¿Cómo se pueden mejorar? Sorprendentemente dentro de la literatura de la ciencia cognitiva escasean los estudios que aborden de una forma directa estas
preguntas. “The psychology of science text comprehension” llena este vacío reuniendo a investigadores destacados dentro del campo del procesamiento del discurso. Estos autores tratan tanto aspectos básicos de la comprensión de textos de ciencias, como la generación
de inferencias o el papel de las representaciones mentales, como otros más aplicados, como el diseño de materiales didácticos o los procesos de comprensión de soportes distintos al texto tradicional, como los hipermedia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Otero, J., León, J. A., y Graesser, A. C. (2002). The psychology of science text comprehension Mahwah, N.J.: Laurence Erlbaum.