Núm. 37 (2006): Estudios, notas y comentarios
Estudios

La comunidad latina en EE.UU.: el fracaso de una experiencia educativa

Michelle Tennyson
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 8 febrero 2017
Cómo citar
Tennyson, M. (2017). La comunidad latina en EE.UU.: el fracaso de una experiencia educativa. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (37). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7219

Resumen

En este artículo, exploramos en los motivos del alto nivel de fracaso escolar de los estudiantes latinos en Estados Unidos. Después de su análisis, concluimos que las causas principales de este problema son: la falta de apoyo familiar o comunitario y el uso de metodologías inadecuadas que no tienen en cuenta los entornos socio-económicos, lingüísticos, culturales e históricos de estos alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CHAPA, JORGE (2002). Chapter 19 Affirmative Action, X Percent Plans, and Latino Access to Higher Education in the Twenty-First Century. Suárez-Orozco, M. and Páez, M. (ed.). Latinos: Remaking America. Berkeley: University of California Press. Hochschild, Jennifer L., and Nathan Scovronick.2003. The American Dream and the Public Schools. Oxford University Press, New York.

PADRÓN, Y.; WAXMAN, H.; RIVERA, H. (2002). Educating Hispanic Students:Obstacles and Avenues to Improved Academic Achievement. CREDE, Universidad de California, Santa Cruz.

PADRÓN, Y.; WAXMAN, H.; RIVERA, H. (2002). Educating Hispanic Students:Effective Instructional Practices Practioner Brief. CREDE, Univ. de California, Santa Cruz.

SLAVIN, R..E. AND CALDERÓN, M. (2001). Effective Programs for Latino Students. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.

TRUEBA, E. AND LILIA, B. (1997). The Education of Latino Students: Is School Reform Enough. New York, NY. ERIC/CUE Digest, Number 123. ERIC Clearinghouse on Urban Education.