Núm. 38 (2006): La educación estadística en la SEIEM
La educación estadística en la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)

Aplicación de la teoría de la elaboración a la enseñanza de la estadística

César Saénz de Castro
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 3 febrero 2017
Cómo citar
Saénz de Castro, C. (2017). Aplicación de la teoría de la elaboración a la enseñanza de la estadística. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (38). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7203

Resumen

A partir de la constatación de que muchas veces los modelos de enseñanza de los profesores
son conceptualmente pobres ha surgido una disciplina aplicada, a la que se ha dado el nombre de Ciencia de la Instrucción o Tecnología Instruccional (Gagné, 1987), que tiene como objetivo desarrollar teorías de las que puedan derivarse modelos docentes idóneos. En este artículo describimos una de estas teorías, la Teoría de la Elaboración (Reigeluth y Stein, 1983; Reigeluth y Curtis, 1987), que nos parece muy eficaz para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas por varias razones que expondremos. En concreto, basándonos en la Teoría de la Elaboración haremos una estructuración y secuenciación de un curso de Estadística para la Enseñanza

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