Núm. 44 (2016)
Estudios e investigaciones

La calidad de la educación como determinante del progreso de los países y la calidad del profesorado como determinante de la calidad de la educación

Juan José Aparicio
Universidad Complutense de Madrid
María Rodríguez Moneo
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado noviembre 10, 2016
Cómo citar
Aparicio, J. J., & Rodríguez Moneo, M. (2016). La calidad de la educación como determinante del progreso de los países y la calidad del profesorado como determinante de la calidad de la educación. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (44). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6801

Resumen

En el presente artículo se hace una breve revisión de las principales investigaciones que demuestran que no es la educación en general, sino únicamente la calidad de la enseñanza lo que da lugar al progreso económico y social, tanto de los individuos como de las sociedades en su conjunto. Se pasa luego a hacer un análisis en profundidad de los posibles factores que determinan una enseñanza de calidad para llegar a resolver que la calidad de la enseñanza depende de la calidad del profesor y no de otros factores como el aumento del gasto. A continuación se expone lo que es un profesor de calidad y cómo se logra que un sistema educativo cuente con profesores de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.