Núm. 21 (1999): La educación científica y humanística
Introducción

La educación científica y humanística: una reflexión necesaria

Fernando Arroyo Ilera
ICE de la UAM
Manuel Álvaro Dueñas
ICE de la UAM
Publicado 15 enero 1999

Palabras clave:

Humanidades, Ciencias, Educación, Historia, Lengua
Cómo citar
Arroyo Ilera, F., & Álvaro Dueñas, M. (1999). La educación científica y humanística: una reflexión necesaria. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (21), 7–24. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/19857

Resumen

Partiendo de la idea de que no hay auténtica educación que no sea humanística, a la par que todo humanismo ha de tener una finalidad educativa, se cuestiona la disyuntiva humanismo-ciencia, repasando los antecedentes históricos de tal disociación y sus consecuencias en los distintos planes de estudio de la enseñanza media. Así mismo, se analizan las razones de fondo de la reciente polémica sobre el papel de las humanidades en la educación, que, en realidad lo ha sido sobre la función social y política de la educación histórica. Finalmente, se hacen algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lengua.

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