Núm. 23 (1999): Formación permanente del profesorado: una experiencia innovadora de la Universidad Nacional Autónoma de México
Segunda parte

La construcción del conocimiento en estudiantes de la asignatura de Psicología en el bachillerato de la UNAM

Yolanda Gamboa Martínez
Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades
Thelma Elena Negrete López
Plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria
Alma Angélica Martínez Pérez
Plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria
Mª del Rocío Zaldívar Maldonado
Plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades
Publicado 15 septiembre 1999

Palabras clave:

Formación docente, Psicología, Enseñanza, Conocimiento, Constructivismo
Cómo citar
Gamboa Martínez, Y., Negrete López, T. E., Martínez Pérez, A. A., & Zaldívar Maldonado, M. del R. (1999). La construcción del conocimiento en estudiantes de la asignatura de Psicología en el bachillerato de la UNAM. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (23), 109–115. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/19348

Resumen

Algunos profesores de la asignatura de Psicología de la enseñanza media-superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentan sus reflexiones acerca de la construcción del conocimiento en los alumnos que cursan la asignatura, como resultado de haber asistido al Programa de Apoyo a la Actualización y Superación del Personal Docente del Bachillerato (PAAS). las actividades académicas incluyeron una estancia didáctico pedagógica en España, con especialistas en educación, que permitió el intercambio de conocimientos y puntos de vista, así como la comparación entre las dos culturas, logrando un enriquecimiento en el ámbito de la docencia y en los proyectos individuales de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES - UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO (1996). Plan de estudios actualizados. México: UNAM.

COLL, C., PALACIOS. J., y MARCHESI, A. (1990). Desarrollo psicológico y educación, II. Psicología de la educación. Alianza Editorial.

ONRUBIA, J. (1998). Programa de apoyo a la actualización y superación del profesorado. Modulo 5. La interacción entre profesor y alumno y procesos de construcción de conocimiento. Universitat de Barcelona, Departament de Psicología evolutiva i de l'educacio.

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA (1992). Programa de la asignatura de Psicología. México: UNAM.