La construcción del conocimiento en estudiantes de la asignatura de Psicología en el bachillerato de la UNAM
Palabras clave:
Formación docente, Psicología, Enseñanza, Conocimiento, ConstructivismoResumen
Algunos profesores de la asignatura de Psicología de la enseñanza media-superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentan sus reflexiones acerca de la construcción del conocimiento en los alumnos que cursan la asignatura, como resultado de haber asistido al Programa de Apoyo a la Actualización y Superación del Personal Docente del Bachillerato (PAAS). las actividades académicas incluyeron una estancia didáctico pedagógica en España, con especialistas en educación, que permitió el intercambio de conocimientos y puntos de vista, así como la comparación entre las dos culturas, logrando un enriquecimiento en el ámbito de la docencia y en los proyectos individuales de trabajo.
Descargas
Citas
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES - UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO (1996). Plan de estudios actualizados. México: UNAM.
COLL, C., PALACIOS. J., y MARCHESI, A. (1990). Desarrollo psicológico y educación, II. Psicología de la educación. Alianza Editorial.
ONRUBIA, J. (1998). Programa de apoyo a la actualización y superación del profesorado. Modulo 5. La interacción entre profesor y alumno y procesos de construcción de conocimiento. Universitat de Barcelona, Departament de Psicología evolutiva i de l'educacio.
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA (1992). Programa de la asignatura de Psicología. México: UNAM.