Núm. 23 (1999): Formación permanente del profesorado: una experiencia innovadora de la Universidad Nacional Autónoma de México
Segunda parte

De la Literatura y algo más: la actualización, un compromiso permanente

Carlos Cervantes
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Abierta
Isabel Gracida
Colegio de Ciencias y Humanidades. Plantel Vallejo
Marcela Palma Basualdo
Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Centro de Apoyo a Programas Estudiantiles
Publicado 15 septiembre 1999

Palabras clave:

Actualización, Aprendizaje, Enseñanza, Propósito, Experiencia, Lengua y Literatura
Cómo citar
Cervantes, C., Gracida, I., & Palma Basualdo, M. (1999). De la Literatura y algo más: la actualización, un compromiso permanente. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (23), 97–102. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/19345

Resumen

En el presente articulo se hace una reflexión sobre el PAAS y la formación y actualización del docente. Se habla de las experiencias académicas en España, sus logros y algunas diferencias. El contacto con las formas de enseñanza en el bachillerato sirve de comparación con el nuestro. Las inquietudes y los asombros compartidos con la plantilla docente. Al final se plantean las posibilidades de recuperar el programa institucional en beneficio de la labor académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CANSIGNO, Y. (1997). El texto literario en la enseñanza de las lenguas extranjeras. En La otredad. Los discursos de la cultura hoy. México: Fideicomiso para la cultura México/USA.

LAFOURCADE, P. (1974). Planteamiento, conducción y evaluación en enseñanza superior. Buenos Aires: Kapelusz.

RIVAS, F. (1997). El proceso de enseñanza-aprendizaje en la situación educativa. Barcelona: Ariel.

SAVATER, F. (1997). El valor de educar, Barcelona, Ariel, 1997