Núm. 13 (1996)
Experiencias

Importancia de la química preparativa en los primeros estadios del aprendizaje

José Antonio Martínez Pons
Dpto. Física y Química. I.E.S. «Las Lagunas» Rivas Vaciamadrid
Publicado 15 mayo 1996

Palabras clave:

Química preparativa, Didáctica, Experiencia docente
Cómo citar
Martínez Pons, J. A. (1996). Importancia de la química preparativa en los primeros estadios del aprendizaje. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (13), 81–86. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/18019

Resumen

No obstante el progresivo abandono que parece que está sufriendo la química descriptiva, hecho relacionado con la evolución de la propia disciplina, cada día más alejada de descripciones y taxonomías, y más preocupada por el establecimiento de una leyes generales, la síntesis en el laboratorio de sustancias puede ser altamente formativa y es conveniente utilizarla.
En este trabajo se exponen algunas razones que justifican este uso en estudiantes en los primeros pasos de su aprendizaje químico y se dan pautas, basadas en la experiencia docente del autor, para su adecuada aplicación.

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Citas

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