Núm. 4 (1993)
Estudios

El bachillerato: La modalidad de artes. Las enseñanzas artísticas de régimen general

Eugenio Bargueño Gómez
Asesor Técnico Docente de la Dirección General de Renovación Pedagógica del Ministerio de Educación y Ciencia
Publicado 1 junio 1993

Palabras clave:

Arte, Bachillerato, Modalidad, Formación, Propedéutica, Orientación
Cómo citar
Bargueño Gómez, E. (1993). El bachillerato: La modalidad de artes. Las enseñanzas artísticas de régimen general. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (4), 43–63. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17599

Resumen

Por primera vez en la Educación Secundaria Española se reglamentan las enseñanzas artísticas en un marco de régimen general.
La aprobación de la Ley Orgánica 1/1990 (L.O.G.S.E) ha supuesto la creación de una Modalidad
de la enseñanza postobligatoria, es decir, el Bachillerato dedicada a los ámbitos específicamente ligados al mundo del arte. Sus disciplinas han sido diseñadas para recoger lo esencial de los diferentes lenguajes plásticos, incluyendo bajo esta denominación tanto los tridimensionales como los bidimensionales, y los relacionados con los campos de las imágenes fijas o en movimiento y con el amplio campo del diseño, además del estudio de su evolución a lo largo de la historia.
El análisis de estas materias en sus tres finalidades educativas, esto es, formativa, propedéutica y orientadora, junto con su ubicación en la Modalidad, forman el contenido de este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.