Núm. 4 (1993)
Avance de Investigación

Evolución de las estrategias de aprendizaje en alumnos de enseñanza superior

Carmen Aragonés Prieto
ICE de la UAM
Publicado 1 junio 1993

Palabras clave:

Estrategias de aprendizaje, Evaluación del aprendizaje, Enseñanza universitaria
Cómo citar
Aragonés Prieto, C. (1993). Evolución de las estrategias de aprendizaje en alumnos de enseñanza superior. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (4), 35–39. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17597

Resumen

El objetivo de este proyecto de investigación es conocer cual es la evolución de las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes universitarios. El estudio de estas estrategias se enmarca dentro del marco más global del trabajo de profesores y alumnos, con la finalidad de obtener un mejor aprovechamiento de sus esfuerzos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BROWN, G. y ATKINS, M. (1988): Effective Teaching in Higher Education. London: Methue & Ltd.

ENTWISTLE, N. (1981}: Styles of Learning and Teaching. New York: Wiley.

ENTWISTLE, N. (1984): Contrasting Perspectives on Learning. MARTON, F.; HOUNSELL, D. y ENTWISTLE, N.: The Experience of Learning. Edinbourgh: Scotish Academic Press.

ENTWISTLE, N.J. y RAMSDEN, P. (1983): Understanding Student Learning. London: Croom Helm.

HOUNSELL, D. (1984): Understanding Teaching and Teaching for Understanding. MARTON, F.; HOUNSELL, D. y ENTWISTLE, N.: The Experience of Learning. Edinbourgh: Scotish Academic Press.

MARTON, F. y SÄLJÖ, R. (1984): Approaches to Learning. MARTON, F.; HOUNSELL, D. y ENTWISTLE, N.: The Experience of Learning. Edinbourgh: Scotish Academic Press.

NISBET, J. y SHUCKSMITH, J. (1986): Learning Strategies. London: Routledge & Kegan Paul. Traducción castellana de Ana Bermejo, Estrategias de Aprendizaje, Madrid, Santillana, 1987.

RAMSDEN, P. (1984}: The Context of Learning. MARTON, F.; HOUNSELL, D. y ENTWISTLE, N.: The Experience of Learning. Edinbourgh: Scotish Academic Press.

RICHARDSON, J.T.E.; EYSENCK, M.W. y PIPER, D.W. (1987): Student Learning. Milton Keynes: Open University Press.

SCHMECK, R.R. (1988): Individual Differences and Learning Strategies. WEINSTEIN, C.E.; GOETZ, E.T. y ALEXANDER, P.A. (Eds.): Learning and Study Strategies. New York: Academic Press.

VIZCARRO, C.; DE LA CRUZ, A.; BERMEJO, I.; DEL CASTILLO, M.; ARAGONÉS, C.; GÓMEZ, A. y RUIZ, C. (1992): Estrategias de estudio en alumnos de BUP y Universidad: Elaboración de un instrumento de Evaluación. Madrid: Memoria de Investigación C.I.D.E.

WEINSTEIN, C. y MAYER, R. (1986): The Teaching of Learning Strategies. WITTROCK, M. (ed.): Handbook of Research on Teaching. New York: Mcmillan.