Palabras clave:
Psicología, Aprendizaje, Adquisición del Conocimiento, Representación del Conocimiento, Conocimiento Experto, HipertextoResumen
Este trabajo parte de la consideración y análisis de las condiciones que rodean la transmisión del conocimiento de las Ciencias Sociales. Las restricciones formales que se han ido introduciendo progresivamente en el lenguaje, para asegurar la explicitación de los contenidos (uso de conceptos técnicos, operativización de variables, constatación empírica de las relaciones que se establecen, etc.) si bien, han contribuido positivamente a aumentar el grado de formalización del lenguaje, en tanto que instrumento de construcción científica, queda aún lejos de alcanzar los óptimos deseables. En este sentido, el trabajo se plantea la utilidad de emplear un soporte computacional para formalizar el conocimiento de los expertos docentes y, a continuación, utilizar esa presentación formalizada ante los estudiantes. Así, utilizando el conocimiento de los Marcos Teóricos en Psicología, se presentan dos estudios: uno dedicado a la modelización del procedimiento de toma de decisiones, a partir de dichos modelos teóricos y, otro, dedicado a poner prueba, en el contexto del aula, la modelización obtenida ante los estudiantes de Psicología.
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