Núm. 3 (1993)
Avance de Investigación

El desarrollo de la noción de trabajo y prestigio ocupacional

Purificación Sierra
Universidad Complutense de Madrid
Ileana Enesco
Universidad Complutense de Madrid
Publicado 1 marzo 1993

Palabras clave:

Desarrollo, Niños, Conocimiento social, Nociones sociales, Prestigio ocupacional, Trabajo
Cómo citar
Sierra, P., & Enesco, I. (1993). El desarrollo de la noción de trabajo y prestigio ocupacional. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (3), 51–56. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17447

Resumen

El objetivo de este proyecto de investigación es estudiar el origen y desarrollo, en la infancia y adolescencia, del conocimiento acerca del mundo laboral. Concretamente, queremos estudiar el modo en que los niños van adquiriendo y organizando sus ideas sobre el trabajo como elemento central de la organización social, es decir, en relación con aspectos tales como la remuneración desigual, la educación o preparación previa, el estatus y prestigio asociado a distintas ocupaciones etc.
Se comentan en este artículo algunos de los resultados obtenidos en un conjunto de estudios piloto que hemos realizado con niños de 6 a 14 años a los que se entrevistó en torno a estas cuestiones. Estos primeros resultados apoyan la idea de que el niño adopta y reproduce ciertos valores y estereotipos sociales ligados al prestigio ocupacional mucho antes de poder identificar y relacionar los elementos que determinan este aspecto de la organización social.

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Citas

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