Núm. 13 (1996)
Estudios

La educación en valores: transversalidad e interdisciplinaridad, un método de trabajo para la solidaridad, la tolerancia y la paz

Susana Montemayor Ruiz
I.B. «Gran Capitán»
Ignacio Jardón Arango
I.B. «Gran Capitán»
Publicado 15 mayo 1996

Palabras clave:

Educación, Sistema de Valores, Paz, Solidaridad, Tolerancia
Cómo citar
Montemayor Ruiz, S., & Jardón Arango, I. (1996). La educación en valores: transversalidad e interdisciplinaridad, un método de trabajo para la solidaridad, la tolerancia y la paz. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (13), 53–65. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17444

Resumen

Los temas transversales, contribuyen de manera especial a la educación en valores morales y cívicos, entendía ésta como una educación al servicio de la formación de personas capaces de construir racional y automáticamente su propio sistema de valores y, a partir de ellos, capaces también de enjuiciar críticamente la realidad que les ha tocado vivir. Nuestro «Instituto» al pertenecer, al mismo tiempo al Ministerio de Educación y al de Defensa, y debido, también, a las características socioculturales de su entorno, ha elegido para trabajar en los temas transversales, los valores de la paz, la solidaridad y la tolerancia.

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