Soumissions

Ouvrir une session ou (S'inscrire) pour faire une soumission.

Liste de vérification de la soumission

En tant que partie intégrante du processus de soumission, les auteurs doivent s'assurer de la conformité de leur soumission avec tous les éléments suivants, et les soumissions peuvent être retournées aux auteurs qui ne sont pas conformes à ces directives.

  • Se procurará que la extensión de los trabajos, incluidas figuras, tablas, mapas, fotografías o cualquier elemento además del texto, no exceda de 20 hojas DIN A-4 con espaciado 1,5 en letra Times New Roman tamaño 12. 
  • En la primera página deben incluirse:

    - Título: en castellano e inglés, con la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula centrado

    - Autores: nombre y apellidos, centro en el que trabaja y e-mail. 

  • Se incluye resumen y abstract: breve resumen en castellano y su correspondiente versión en inglés con un máximo de 150 palabras cada uno. En él se expondrá el objetivo del estudio, el método y los principales resultados. 
  • Se incluyen palabras clave y key words: hasta un máximo de cinco en castellano y sus correspondientes traducciones en inglés. 
  • Las referencias bibliográficas deberán señalarse al final, ser fácilmente accesibles al lector y de un número de veinte como máximo
  • Las ilustraciones, figuras, gráficos se adjuntarán en un archivo aparte, además de aparecer en el lugar correspondiente del artículo
  • El manuscrito se ajusta a la plantilla facilitada.

Directives aux auteurs


Estructura de los artículos


Se procurará que la extensión de los trabajos, incluidas figuras, tablas, mapas, fotografías o cualquier elemento además del texto, no exceda de 20 hojas DIN A-4 con espaciado 1,5 en letra Times New Roman tamaño 12. 


Los trabajos tendrán la siguiente estructura general:


En la primera página deben incluirse los siguientes apartados:

- Título: en castellano e inglés, con la primera letra en mayúscula y el resto en 

- Autores: nombre y apellidos, centro en el que trabaja y e-mail. 

 

Las secciones del artículo de investigación deben constar al menos de:

- Resumen y abstract: breve resumen en castellano y su correspondiente versión en inglés con un máximo de 150 palabras cada uno. En él se expondrá el objetivo del estudio, el método y los principales resultados. 

- Palabras clave y key words: hasta un máximo de cinco en castellano y sus correspondientes traducciones en inglés. 

- Texto principal. El cuerpo del texto debe aparecer dividido en distintos apartados y las páginas numeradas. Las notas a pie de página deben estar justificadas.

- Las referencias bibliográficas deberán señalarse al final, ser fácilmente accesibles al lector y de un número de veinte como máximo.

- Las ilustraciones, figuras, gráficos se adjuntarán en un archivo aparte, además de aparecer en el lugar correspondiente del artículo.

 

Citas 


Las citas literales deberán figurar entre comillas. Aquellas citas que excedan de 40 palabras se sacarán del texto en un párrafo aparte, sangrado a la izquierda, con un espacio antes y después del párrafo citado, y sin comillas. 

 

Referencias bibliográficas 


La revista sigue las normas de la APA 6ª Ed. Las referencias bibliográficas se citarán a lo largo del texto entre paréntesis, siguiendo el esquema (Autor, año, página) o (Autor, año). Al término del trabajo se detallarán alfabéticamente, por el apellido de los Autores, todas las referencias citadas de acuerdo al formato siguiente: 


 

 

Déclaration de confidentialité

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.